
Durante el embarazo, se pueden desarrollar alergias a sustancias que antes no suponían ninguna molestia, y por ello es recomendable el consumo de cosméticos naturales para evitar así, las posibles reacciones. Además, debemos ser conscientes de que los productos de uso cutáneo se filtran en la sangre y pueden perjudicar al bebé. Todas estas prevenciones, no significan que no pueda llevarse una vida normal. Por ejemplo, los tintes de pelo se pueden utilizar, salvo aquellos que contengan sales de plomo. El uso de cremas faciales está recomendado, evitando los productos que contengan retinol.
Algunas sustancias como el aceite de rosa mosqueta, los Omegas o los mismos extractos botánicos, son recomendables para evitar las estrías, y al ser productos naturales, no son perjudiciales ni para la madre ni para el feto.
No hay que cometer el error de dejar de utilizar cosmética; las mujeres embarazadas pueden seguir maquillándose y arreglándose para aumentar esa belleza natural que dicen, poseen todas las mujeres que esperan un hijo. Pero sí debe hacerse con cuidado. Por ello, se deben de evitar los maquillajes que contengan mercurio y otros metales pesados.
Ahora que estamos en verano, debemos cuidar nuestra piel del sol, especialmente las mujeres embarazadas. Hay muchas lociones solares naturales, que protegen de los rayos solares. Porque lo natural siempre, es lo más sano.
Las dos áreas que el embarazo más va a perjudicar es el abdomen y los senos. Estas dos zonas acumulan mucha tensión y se pueden romper las fibras y producir estrías. Para combatir de forma natural esta tirantez de la piel se puede usar aceites naturales como el de Jugo de Aloe Vera prensado en frío y 100 % NATURAL de Kama Ayurveda, rico en vitaminas A, C , F , B y aminoácidos, este Aloe Vera tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-bacteriales y funguicidas junto con propiedades curativas y de regeneracion de la piel.